lunes, 30 de marzo de 2009

A UNA BRUJA




Un conjuro pedís para enamorar a tu hombre?
jajajajaja....tonta mujer.
A un hombre no se le enamora,
a un hombre se le caza
como fiera salvaje y traicionera.
A un hombre se le acorrala.

Es instinto,
es olfato.
El hombre es carne y razón.
Niebla su razón,
perturba sus sentidos,
has hervir su carne.

Mas has de tener cuidado
con tu corazón.
Cuídate de sus ojos,
son zarpasos
que te llegaran al fondo de tu alma
y entre que le caces y lo domines,
terminaras a sus pies
rogándole un perdón.

Odette Cinta Tovilla

BASTET


Bastet
Bastet es una
diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Nombre egipcio: Bastet. Nombre griego: Bastis. Deidad griega:
Artemisa. Deidad romana: Diana.


Iconografía
Se la representaba bajo la forma de un
gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato, que siempre lleva un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.
Mitología
Es la personificación de los cálidos rayos del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspecto pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis, que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la Luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.
Se muestra como una diosa pacífica, pero cuando se enfada se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet. En determinadas ocasiones, se transformaba en la mucho más violenta diosa
Sejmet, patrona de las guerras y dotada de cabeza de león. Al igual que el animal totémico que la representa, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.
Algunas veces aparece como hija de Ra o Atum, tomando como madre a Hathor o a Tefnut. En otras ocasiones, forma tríada con Atum o Mahes "El León de Mirada Feroz" como esposos, y con Horhekenu como hijo. Desde el Imperio Antiguo, es la madre del rey, al que ayuda y protege para alcanzar el cielo.
Se la identificaba con la estrella
Sothis, de quien se la consideraba Señora. Según algunos eruditos, como M. Oldfield Howey, su nombre significa la desgarradora, pese a su carácter principalmente benigno.

Culto

Su culto se remonta a los primeros tiempos de la civilización egipcia, habiendo ganado notoriedad más tarde, y se la menciona en los
Textos de las Pirámides y el Libro de los Muertos.
La antigua ciudad de
Bubastis (hoy Zagazig, en el delta del Nilo) estaba consagrada a su culto, y de allí proceden centenares de gatos momificados que fueron enterrados en su memoria. Su culto fue tan importante que en sus templos se criaron gatos que eran su representación, y a la muerte de éstos, eran cuidadosamente momificados, enterrándolos en tumbas específicas para ellos. Encontramos necrópolis de este tipo en Bubastis, Saqqara, Tanis, Beni Hassan y Tebas.
Los egipcios consideraban a los gatos como manifestaciones de la diosa Bastet y, cuenta la leyenda, que se rendían ante los persas cuando éstos sostenían gatos frente a sus escudos, ya que los persas sabían que los egipcios eran capaces de rendirse antes de lastimar a algún gato. Así fue como perdieron a la ciudad de Pelusio, la actual
Puerto Said.
En honor a esta diosa en la ciudad de Bubastis se celebraba la "Fiesta de la embriaguez", donde se consumía vino en abundancia, se bailaba y se hacía sonar la música. Esta fiesta se realizaba para que la diosa Bastet se mostrara contenta y halagada, y de este modo no tomara el aspecto de una leona enfurecida.

viernes, 27 de marzo de 2009

ERASE UNA VEZ UN HOMBRE



“Érase una vez un hombre…
De fina galanura,
de varonil belleza,
increíble fortaleza,
cabalgando en la llanura.

En brioso corcel blanco
de tierno semblante
y delicioso encanto.
El príncipe soñado de traje flamante…

El aguerrido y salvaje
de piel bronceada
desaliñado y apasionado amante.
Simpático, sarcástico,
rebelde pero fiel y constante…

Un pirata de las calles
con el que peligras, pero ardes
que te tiene suspendida en una incógnita
pero por el mueres aunque tenga a otras…

Príncipes, piratas, tiernos , rebeldes.
Que te elevan, que te tiran,
que te queman,
que te enfrían.
Hombres con alma de aventura
y fortaleza de niños.

Cuanto amor te ofrecen.
pero das la vuelta
Y con una sonrisa te hieren.

Cuanto amor ingrato
Te juran una vida
Por placer de un rato.

Hombres de cuento de hadas,
hombres de cuento de horror.
No queda mas que decir…

…y vivieron felices por siempre”.

Odette Cinta Tovilla

viernes, 20 de marzo de 2009

SI PUDIERA


Si pudieras.
Si pudieras posar tus manos sobre mi cuerpo
y delinearas las curvas de mis caderas
escucharías mis gemidos ahogados
y los suspiros de una fiera que se amansa
al contacto dulce de tu cuerpo

Si pudiera.
Si pudiera fundirme en el caramelo de tus ojos.
Si pudiera danzar al compás
de tu ritmo hambriento.

Si pudiera.
Si pudiera escuchar lo que me dicen tus silencios,
podría saber lo que tu corazón anhela
en esos gritos,
en esos lamentos
que solo el viento sabe


Si pudiera.
Si pudiera besar tus pies
arrodillada como una reina sumisa
ante un dios.

Si pudiera demostrarte así toda mi devoción
tal vez si pudiera,
aunque sea un instante robarte el corazón
podrías amarme como te amo yo.


Odette Cinta Tovilla

jueves, 12 de marzo de 2009

LAS MUJERES EN LA MITOLOGIA, BRUJERIA Y DEMONOLOGIA


Mujeres en la Mitología

La mitología universal reúne a un gran número de diosas o heroínas a quienes los pueblos de la antigüedad atribuían poderes similares a los de las brujas o hechiceras. Algunas de ellas encarnaban la energía de los elementos femeninos del Cosmos: el Agua, la Tierra y la Luna. Otras, en cambio, se adjudicaban el dominio de las fuerzas ocultas, el mando de las bondades o la furia de la naturaleza. Todas, sin embargo, tejían con sus manos mágicas el destino del hombre en este mundo.
Badajaga: Bruja de la tradición rusa, reina de los bosques y los animales. Sus advertencias eran temidas y respetadas, pues ella era la administradora implacable de la muerte.
Dánae: Hija de Eurídice, fue encerrada por su padre en una cámara de bronce bajo tierra, debido a que el oráculo predecía que el hijo de Dánae iba a dar muerte a su abuelo materno. Zeus, transformado en lluvia de oro, penetro por una hendidura del techo y obtuvo su amor. De esa unión nació Perseo. Entonces, la madre y el niño, fueron encerrados en un cofre, y arrojados a la furia del mar. Sin embargo, a través de sus mágicos poderes, Dánae, logro salvar su vida y la de su hijo, liberándose ambos de su encierro.
Diana: Benéfica deidad del bosque, venerada por los romanos, identificada con la diosa Artemisa de los griegos. Reina de la naturaleza salvaje, la selva virgen y las bestias que la pueblan, gobernaba la femeneidad y la fertilidad, tanto de las mujeres como de las tierras. Sus atributos se relacionaban con la energía lunar, que rige las funciones orgánicas exclusivamente femeninas.
Hécate: Divinidad griega que gobernaba la juventud. Era la encargada de otorgar la prosperidad material, la elocuencia, y la victoria en las batallas y los juegos. Presidía la magia y los encantamientos. Gobernaba la Tierra, el Cielo y el Infierno. Se la representaba con tres cuerpos y tres cabezas: de león, de perro y de yegua. Otras veces asumía la forma de hechicera, con serpientes enroscadas en sus cabellos. Deidad lunar por excelencia, simbolizaba sus tres fases visibles: llena, creciente y menguante. Parece haber sido en principio una diosa benévola pero, con el transcurso del tiempo, fue adquiriendo preponderancia su aspecto destructivo y se la fue asociando con la hechicería. Presidía las purificaciones y aparecía por las noches, escoltada por un cortejo de perros infernales.
Holda: Diosa de la tradición nórdica y de la mitología germánica que representa a la Madre-Tierra. Era la encargada de repartir amor y fortuna. Adelantaba, durante las noches, el trabajo de las hilanderas y tejedoras. Velaba el orden domestico, protegía a los recién nacidos y otorgaba el don de la fecundidad a las mujeres. Premiaba las virtudes femeninas y castigaba la violencia. Se le adjudicaban los escarmientos para la ineficiencia en el trabajo y el desorden domestico. Su pájaro mensajero era la cigüeña. Su energía daba origen a las tormentas de nieve, las que provocaba sacudiendo en la tierra el edredón de su lecho. Aparecía cada año ante los hombres sobre un caballo blanco, seguida por un cortejo de mujeres y almas de niños muertos.
Lamia: Monstruo fabuloso con cuerpo de dragón y rostro de mujer. Esta figura mitológica de origen griego, representaba el espíritu vengador de la reina de Saba.
Hera: la legítima esposa de su amante -Zeus-, en un ataque de celos, la privo de su hijo. Desde entonces, enfurecida de dolor y transformada en demonio, robaba a los recién nacidos de la cuna para nutrirse de su sangre.
Lilith: Es el demonio femenino mas temible de la tradición hebrea. Según la literatura rabínica, fue la primera mujer de Adán. Indiferente a la voluntad de su marido, lo abandono para vivir en la región del Aire, y totalmente desprendida de su instinto maternal, mato a su propio hijo. La leyenda mas espeluznante que se ha creado en torno a ella, es que engañaba a las parturientas y robaba a los recién nacidos durante la noche.

Las Brujas en la Historia

La creencia en la existencia de las brujas, particularmente en Alemania, Francia, Italia y España desde el siglo XIII al XVII . Las brujas tienen sus precedentes en las Lamias de la antigua Grecia, mujeres fabulosas que devoraban a los niños o que chupaban su sangre como los strigers o arpías latinas, transformadas en aves, perros, ratones y moscas. Algunos hechos atribuidos a las brujas eran: La producción de tempestades, aparición de espectros por las noches, trato sexual entre criaturas entre criaturas humanas y el demonio, tomando éste forma de mujer (súcubo) o de hombre (incubo) y por último todo los extraviados de la noche del sábado.
En el siglo X seducidas por ilusiones diabólicas, viajaban con Diana cabalgando en brutos yéndose a juntar en apartadas tierras para honrar a la Diosa. En el siglo XII se creía en congresos de brujas se decretaban la matanza de niños. En el XIII era cosa corriente creer que había mujeres ocupadas en aparecer de noche en formas de perros y gatos, se colaban por tinajas, ollas y cestos, en robar criaturas y jugar con luces.
En el siglo XIV la brujería es mirada como secta, en cambio en el XV se efectuaron contra aquelarres y brujas, denuncias y ejecuciones en gran número. A los aquelarres iban las brujas a media noche, en día jueves, lunes o sábado, sobre todo en cuaresma y preferentemente en Semana Santa, montadas en machos cabríos, en palos de escoas o en mangos de rueca. Untándose o empolvándose el cuerpo con un menjurje hecho con sangre de niños.
La reunión presidida por el demonio en figura de cabrío, toro o gigante con cuernos y garras, a su lado estaba la Reina, la más fea y asquerosa de las mujeres reunidas. Se rendía homenaje de adoración a Satanás, recibir a los iniciados, la confesión de las brujas la enumeración de sus fechorías, se hace una parodia de la misa ( Misa Negra) se ofrecen dones, continuaba el sermón lleno de blasfemias e imprecaciones. Se celebra el banquete con platos aderezados con carnes de niños o cadáveres exhumados, para el final era una danza vertiginosa y en círculo, de la más abominable obscenidad.
Una palabra devota, el toque de las campanas, la señal de la crúz, bastan para disolver en monstruosa confusión la asamblea, también se repartían polvos mágicos que servían a las brujas para sus maldades. Estos polvos se componían generalmente de : manteca, opio, belladona, mandrágora,cicuta y otras plantas narcóticas.
Los lugares establecidos para las reuniones eran determinadas montañas: Bolcksberg en la Cordillera Harz, Koterberg cerca de Koraes, Weser, Zobten, Henberg y otras de Suabia. En España en la llanura de la Villa de Barahona (Soria) bautizada como el Campo de las Brujas.
En las brujerías no hay distinción, ni grados, ni cuerpo de doctrina, ni rito, ni ley alguna, todo era personal interno y extravangante, una algarabía de mujerzuelas que rezaban , oían misa, comulgaban depositando la hostia debajo de la lengua y que no dejaban vivir a sus maridos en paz. Eran gentes pobres y sencillas, no faltaban en sus reuniones niños sin importar el sexo.
Todas las brujas eran tenidas por hechiceras, algunas características por las cuales una mujer era Bruja:Toda persona sospechosa de siniestroBruja era la mujer que le hacía mal a la otraLa que mostraba intento dañinoLa que miraba de reojoLa que salía de nocheLa que cabeceaba de díaLa que andaba tristeLa que reía con excesoLa disipadaLa devotaLa que confesabaLa que se defendíaLa espantadizaLa valerosa
Las brujas gozan del poder de causar Mal de Ojo y de curar ciertas enfermedades. Conocían de sucesos lejanos, secretos de las ciencias y artes, y hablaban diversidad de lenguas, hacían otras maravillas semejantes a las del espiritismo moderno. Procesamiento
No aparece en la historia suceso tan enigmático y obscuro como el proceso de las brujas. Se procesaron y entregaron al tormento y a las llamas en grandísimo número. Afirman que en el reinado de Francisco I fueron condenadas 100.000 brujas. En Ginebra, según Lamberto Daneau fueron judicialmente ejecutadas más de 500 en tres meses. En Couso, en un año, más de 1.000.
En España, en el siglo XIV, sólo se sabe del proceso del médico Torralba, que pagó con unos años de cárcel sus sospechas de brujería. Consta la condenación del cura de Bargota por atribuírsele vuelos aéreos, la de las brujas de navarra que en 1527, en número de 50 pagaron con azotes y cárcel el rumor de sus brujerías, en 1610 se procesó a muchas de Logreño, entregando la Inquisición al brazo secular a sólo María Zozaya, que murió agarrotada, Román Ramirez de quien era fama que galopaba por los aires, la Camacha de Mantilla, que convirtió en caballo a don Alonso de Aguilar, La Napa, del Llussanés (Cataluña) y pocos procesos más. Alemania fue el país donde mayor número de brujas hubo, a causa de las violencias de los luteranos y por ser de idiosincrasia para producirlas. El padre Spec (Cantir Criminalis) nota en el proceder entre aquellas desgraciadas los abusos de los jueces, la corrupción de los magistrados, la falta de formalidad en los procesos, las exorbitantes injusticias de los tribunales.
El padre Feijóo (CartaXX) dice: Los jueces no soltaban la mano de las acusadas hasta haberse ellas declarado culpables y por millares se declaraban así por miedo al tormento, que en multitud de casos se cebaba en gente de muy buenas costumbres y en muchas ocasiones trastornaba por su rigor el juicio de las acusadas.
El placentino Ponzinibio (1520) que escribió un libro demostrando que la gira nocturna era una ilusión, fue tachado de autor de herejías, un provincial de la orden dominica que en 1503, se mostró contrario a la persecución de las brujas, fue muerto en la calle. El Papa León VII ordenó que se usara moderación. Preciso es confesar que el Santo Oficio se portó laudable prudencia en éste asunto. Mandaba a los jueces que no hiciesen gran detenimiento en las disputas de los teólogos, que cuando una bruja delata a otras no hay razón para proceder contra ellas, que aún cuando las brujas confiesen haber asistido a las giras y señalen cómplices, no se la dé por culpadas. Por esto en Roma no fue condenada ninguna mujer por causa de brujería. Al contrario, era en los tribunales civiles en que por el capricho de los jueces y la irregularidad de los juicios, se infligían numerosas penas de muerte acompañadas de horribles crueldades o se imponían enormes penas corporales ignominiosas. Tres cosas son de notar en tales procesos: la manía de volar, aplicación de los ungüentos y la casi uniformidad de testimonios. Pero jamás se pudo comprobar la existencia de un aquelarre, ni hallar la escoba alguna de la de las alegadas…
En el siglo XVII fue en Inglaterra uno de los países donde se quemaron más brujas, calculando un historiador inglés que durante el reinado de Jacobo I (autor de un libro sobre Demonología) el número de ejecuciones llegó a 500 anuales. A fines del mismo siglo la creencia en la brujería apareció en América, especialmente en el estado de Massachusetts llegó el caso de acusarse a padres e hijos y el vulgo creía ver brujas volando, durante la noche. Los papas expidieron bulas contra magos, adivinos, astrólogos, supersticiosos, pero si hablan de brujas es para prohibir que se les dé crédito.
Ya en el concilio Ancirano o Romano(315) se estatuyeron penas contra las mujeres que <>. En los siglos XVIII Y XIX Creyeron en el carácter real y diabólico de las traslaciones. Los Papas expidieron bulas contra magos, adivinos, astrólogos, supersticiosos, pero si hablan de brujas es para prohibir que sé las dé crédito.
Ya en el Concilio Ancirano o Romano (315) se estatuyeron penas contra las mujeres que . No obstante todavía en los siglos XVIII y XIX existieron reminiscencias de la bárbara superstición antigua, y en 1749 María Renata, superiora del monasterio de Unterzell, fue decapitada por bruja en Nurzburgo, quemando después su cadáver, en Suiza se quemó á otra supuesta bruja en 1781, y en 1793 la última que registra la historia en el gran ducado de Posen, continuando los procesos contra la brujería hasta fechas muy posteriores, terminando dos de ellos en Méjico, en 1860 y 1873, con la cremación de las acusadas.
En España fue ahorcada en 1781 la beata Dolores, quemando después su cadáver. Los campesinos de algunas comarcas europeas creen aún hoy en brujas, en apartadas aldeas el vulgo tome por bruja á alguna anciana desvalida y solitaria á la que atribuyen cuanto malo ocurre en el lugar. Uno de los más eficaces medios de difusión del brujismo por Europa fueron los libros de caballería. Cervantes, á la vez que con el quijote dio á la caballería andante un golpe de muerte, causó como el que más la ruina de las paparruchas brujeriles. Bibliografía: V. la del art. Hechicería Enciclopedia Universal Europea- América ESPASA.

LILITH...LA SOMBRA DE EVA
Cuentan que cometió dos transgresiones tan terribles que le valieron su expulsión no sólo del Paraíso, sino de la "historia oficial"; vaga desde entonces por los márgenes, por las fronteras del exilio, con largos cabellos y alas, algunas veces, con rostro de mujer y cuerpo de serpiente, o quizás, con la mirada lúbrica de los vampiros, otras. Érase que se era el comienzo de los tiempos, los primeros momentos de la Creación. Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, "aliento".
Marguerite Duras, Escribir.
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Le propuso, entonces, ciertos cambios para que también ella pudiera sentir placer. Él, por supuesto, se negó: ella debía aceptar la imposición de amarlo mirándolo siempre desde abajo. Sin embargo, Lilith se resistía a reconocer como superior al hombre, aunque él tuviera en el cuerpo la marca de la divinidad. Evidentemente, no había lugar allí para dos iguales, por lo que decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma.
Pero antes de partir, cometió la segunda transgresión imperdonable: pronunció el nombre inefable de Dios. La Ley establece la prohibición; Yaveh es el Dios que no se menciona. Si en el nombre de la divinidad se concentra toda la fuerza vital de una comunidad, el pronunciarlo convierte a quien lo haga en un demiurgo capaz de inventar el Universo. La capacidad de los seres humanos de crear a través del lenguaje los acerca en algo a la divinidad, pero en el rostro impenetrable de Dios, en el silencio de su verdadero nombre está el límite.
Lilith osó pensar que tenía derecho sobre su voz, derecho a la palabra, derecho a nombrar, derecho al logos.
Lilith osó pensar que podía decidir sobre su propio cuerpo, sobre su placer, sobre su sexualidad. Lilith osó pensar que tenía los mismos derechos que Adán, los mismos derechos que los hombres.
Lilith osó disponer de su cuerpo; osó disponer de las palabras. Se arrogó el derecho a nombrar, a pronunciar lo impronunciable. De este modo, liberó al mundo de los límites de la imaginación y del conocimiento, poniendo en escena el lado oscuro de la Creación
El castigo divino fue la casi completa desaparición de Lilith de la historia. Dios quiso borrar a Lilith.
Así, la primera mujer es, al mismo tiempo, la primera "desaparecida" de la historia: su nombre fue borrado de la Biblia (se le menciona sólo una vez -Isaías 34:14-, aunque esta mención no resulta clara en todas las traducciones al español); su cuerpo fue borrado del relato.
Lilith prefirió su libertad, aunque fuera en una caverna, antes que la vida en un paraíso que la obligaba a renunciar a su propio deseo. Desde entonces, las diversas tradiciones la han asociado con la "cara oculta" del ser (¿el inconsciente?), aquel que nos vincula al sexo, a la sangre, a la oscuridad, a la muerte. Lilith, copulando con el Ángel caído; Lilith con forma de serpiente tentando a Eva con el fruto prohibido (porque cuando Dios vio que haber hecho a la mujer con el mismo barro que al hombre había causado tantos problemas, decidió realizar un nuevo intento, pero, esta vez, borró cualquier pretensión de independencia, creando a la segunda esposa de una costilla de Adán); Lilith como vampiro, como súcubo, provocando sueños eróticos en todos aquellos que duermen solos, Lilith "madre de demonios", Lilith inculcando deseos de autonomía. Lilith que quisieran silenciada; Lilith que quisieran desaparecida. Lilith dueña de su cuerpo y de su lengua, del placer y la palabra.
Presentando a nuestra protagonista* Lilith pertenece a la tradición judaica aunque, según algunos, haya sido "tomada prestada" de la mesopotámica, dentro de la cual es posible hallarla morando entre las ramas de un árbol que la mismísima Inanna plantó en un jardín sagrado de la ciudad de Uruk después de haberlo rescatado de las aguas del Éufrates, para hacerse de él un trono y un lecho, una vez crecido.
* El nombre de Lilith deriva del hebreo Lil, que significa noche, por lo que Lilith vendría a significar la nocturna, término que nos transmite la idea de oscuridad, de ausencia de luz, y que se relaciona con sus características personales y su ámbito de acción: la otra faz del día y los hechos que en tal momento acontecen. Una de sus representaciones y uno de sus animales asociados, la lechuza, refuerza esta consideración al tratarse de un ser que se desenvuelve en las tinieblas.
* Se han hecho muchas traducciones, equivalencias y comparaciones del término "Lilith", y ninguna de ellas demasiado agradable, pues se la conoce como Ave de noche (ahora sin especificar), ser monstruoso, ente espectral, fantasma nocturno, diablesa, etc.; se la ha llegado a emparentar con las tentadoras, sensuales y libidinosas súcubos, tan famosas en el Medioevo, erigiéndose nada menos que en Reina de las mismas.
* Lilith ha sido vinculada también con unos seres parecidos a los demonios del mediodía griegos (esta vez diurnos), ninfas de los campos de tersos cuerpos etéreos relucientes de sol; criaturas indomables, inocentes, ardientes y salvajes, que fascinan y enloquecen a los campesinos enamorándolos sin remisión. Algunas tradiciones cuentan, a este respecto, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo
* Se ha comparado a Lilith con las terribles lamias de la tradición grecorromana (recordemos a la reina Lamia que por su crueldad fue transformada en fiera y que devoró luego a sus hijos) y con las lamias de las creencias medievales, tanto seres de rostro de mujer y cuerpo de dragón como maléficas féminas que se alimentan de niños, que conviven con dragones acumuladores de tesoros en cuevas, y que tienen como distintivo un peine de oro, estando muchas veces provistas de unas patas (en lugar de pies) que terminan en pezuña hendida; guardan cierto parecido con algunas representaciones de las regentes y protectoras de fuentes y manantiales gallegas y cántabras, herederas de la tradición celta, y con algunos personajes femeninos de cuentos y leyendas que, a veces, aparecen con uno de sus pies correspondiendo al de un macho cabrío o al de una oca, siempre aludiendo a la presencia de un componente animal todavía activo, algo arcaico aún no del todo eliminado de ellas.
* Se le ha encontrado cierta semejanza a Lilith con las Xanas (Janas: Dianas) astures y las lamias del folklore vasco, aquellos seres similares a las hadas, a las ninfas y a criaturas de la Naturaleza semejantes, servidoras y a veces representantes de la propia Diosa Mari (la Gran Madre y también la Madre Tierra), que castigan y premian a los humanos (uno de sus regalos favoritos es la posibilidad de transmutar el carbón o paja de sus favorecidos en oro); que habitan en montañas, cavernas, cuevas y oquedades diversas, así como en manantiales y fuentes; y que a menudo aparecen hilando o alisando su largo cabello con unos peines de oro que semejan la media luna, o recorren los cielos, aureolada su cabeza con el blanco resplandor de la luna llena, o bien cruzan el firmamento portando una hoz de oro mientras arrastran consigo las tempestades y se envuelven en unas lenguas de fuego que desdibujan y afilan sus miembros inferiores.
* Además, se ha equiparado a Lilith con seres semejantes a las ondinas o a las nereidas, imaginándosela entonces con la parte inferior de su cuerpo correspondiendo a un animal acuático, tanto un pez como una serpiente marina.
* Se la ha asociado, aun, con serpentinas figuras infernales de torso humano similares a la Equidna griega o a otras habitantes del mundo inferior (la mansión de los muertos, el inframundo y también el inconsciente) como Hécate, por ejemplo, provocadoras de pesadillas, portadoras de terrores nocturnos, generadoras de espanto y relacionadas con los vínculos que se ansían pero que aprisionan, con la fuente del deseo, con la fuerza de las pulsiones, con la intensidad de los motivos humanos íntimos que instan a su satisfacción y que pueden llegar a ser destructivos. (Resaltemos aquí el hecho de que, entre su mucha descendencia monstruosa, como el Can Cerbero, guardián del Hades, Equidna fue la madre del buitre que ha de devorar por toda la eternidad las entrañas de Prometeo encadenado al Cáucaso).
* Hay que señalar que Lilith en algunos aspectos está vinculada con todas las Diosas Madres que conllevan un matiz de oscuridad, que reinan sobre los elementos (riquezas includas) del mundo subterráneo y que se relacionan con el aspecto vida y muerte de las cosas. Son cuna y sepulcro, principio y fin.
* Por último, no olvidemos que Lilith es representada popularmente como una seductora mujer, sin más vestido que su propia piel, provista de abundante pelo rizado (rojo por más señas) que se extiende como un manto a su alrededor; y que tiene por costumbre sentarse sobre la concavidad de la media luna.Se trata de la luna oscura, que aparece visible al tercer día de la luna nueva en el horizonte oeste, mostrando una breve franja de luz arqueada, permitiéndonos contemplar las sombras que envuelven al resto de la esfera.
Lilith en la tradición hebrea* El Talmud describe a Lilith como una bella y encantadora fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada y la cree madre de gigantes y monstruos. Algunas versiones de este texto nos la emparentan con un animal de pelo muy abundante perteneciente a una antigua especie no precisada, ya extinta y problablemente desconocida en la actualidad.
* En la demonología cabalística se la designa como uno de los siete demonios tradicionales, en concreto el adversario del genio de Venus, siendo ambos regentes del viernes. En tal versión, Lilith tiene faz humana, lleva el busto desnudo y su cuerpo termina en una larga cola de serpiente.
* También en la Cábala se la llama la reflexión femenina de Samael o Samael-Lilith. Satanás es el adversario por excelencia y una de las versiones de Samael, y Lilith asumiría características de "doble opuesto" y "doble contrario". Desde aquí se la entiende de nuevo como un ente maligno semianimal o medio humano.
* En el Zohar se la conoce como Hayo Bischat: "la Bestia", y también la "Mala Bestia", y se afirma que de ella descienden nuestros actuales monos.
* Finalmente, no podemos olvidar las tradiciones de corte astrológico que relacionan a Lilith con la "luna negra". En este contexto, estaría representada gráficamente por un punto concreto del cielo situado en la parte más alejada de la órbita lunar respecto a la tierra.

jueves, 5 de marzo de 2009

Suspiro por un beso...lagrimas por el dolor de una pasion


Dices que en mi alma
oscuro vino mortal brota.
Dices que un juego es
el amor apasionado
que por ti guarde.
Dice tu boca
que mis prometidos besos
falsos sueños son.

¿Cómo? ¿Cómo puede tu razón
nublar tus sentimientos?

Si no has tocado mi piel
calida por tus besos.
Si no has calmado lo trémulo
que por ti esta mi cuerpo.
Si no has probado la miel
que me derrite.

No juzgues de falsedad
mis sensaciones.
Una lagrima, un beso, una pasión
Un suspiro y el dolor, no se pueden fingir.

Y hoy, hoy por ti
Mis lagrimas he derramado por un beso
no dado, por un pasión perdida
Y un suspiro se pierde en el dolor de tu olvido

Lilith

MORIR DESANGRANTE


LA NIEBLA HELADA
CALA MIS HUESOS
Y NO SE SI ES TU PRESENCIA
O EL FRIO EL QUE HACE ESTREMECERME.

SIENTO UNA RESPIRACION
FRIA Y AGITADA EN MI NUCA
QUE HACE RASGUÑAR MIS MUSLOS
Y GEMIR EXCITADA
TU TRAS DE MI CON ESE
HALO DE MISTERIO QUE TE ENVUELVE
ME CONVIERTE EN ESTATUA
QUE SIN PODER MOVERME
PROVOCAS EN MI TEMOR Y DESEO
Y MI RAZON ME GRITA ¡¡¡ CORRE!!!
Y MIS DESEOS ME DETIENEN

SIENTO TUS MANOS
DESLIZARSE DESDE MIS HOMBROS
RECORRIENDO MI ESPALDA
Y AL LLEGAR A MIS NALGAS
SON TUS UÑAS ENTERRADAS
EN ELLAS LAS QUE ME DESANGRAN

¡OH CUAN DULCE A DE SER
LA MUERTE ENTRE TUS BRAZOS!
NUBLANDO MIS OJOS DEL ROJO
DE MI SANGRE
Y CON LA ULTIMA IMAGEN
DE TU DULCE SEMBLANTE
QUE ME HACEN DESEAR
VOLVER A VIVIR COMO TU ESCLAVA
PARA VOLVER A MORIR COMO TU AMANTE


LILITH

BELLA ENSOÑACION


Cuanto tiempo espere
Cuanto tiempo en silencio te ame.
Que hoy parece que nunca el cielo vi.
Y en un beso tuyo deshacerme pedí.

Como escribiré con simple tinta
Lo maravilloso que es que estés conmigo
Si las palabras me parecen ambiguas.

Y si la metáfora implorara
Que versara este amor por ti
No bastaría un diamante
Para imaginar tus ojos
Ni la suavidad de la seda para
Describir tus cabellos.
Ni el vigor, ni los bríos
De un corcel para dibujar tu cuerpo

No podría con toda la belleza
Y paz de un bosque combinarlo
Con la furia y pasión de un volcán
Para entender tanta hermosura.

Soy tan poca cosa
Comparada con tu belleza
Que quisiera tener el azul del zafiro
En mis ojos para hechizarte.

Y la dulzura de la miel
En mis labios para embelesarte
Mas nada de eso tengo
Y pienso…

Cuando terminara mi sueño
Por que esperar con miedo
El día que esta fantasía termine
Que acabara con la magia
Que hoy nos envuelve

Cuanto tiempo esperare
Para que mi sueño termine.

Lilith

ANGE


Ángel negro
de triste mirar ensangrentado
tu que has desafiado
a un eterno
y el averno
tus ruegos a escuchado.

Mas hoy me pregunto
¿A quien yo he invocado?
Pues tu faz de ángel
me confunde
mas lo oscuro de tus ojos
me complace.

Siempre entre el bien
y el mal
mi vida transcurría
y quise tantas veces
al bien inclinarme.
pero mientras en el día,
blancas flores al altar llevaba,
por las noches un ser, oscuro
y lascivo, me desfloraba.

Sentí desde niña
tu ardor entre mis piernas.
Me acostumbre a tu lujuria
y nada mas me satisfacía.

Brillaban tus ojos
en mis penumbras
Y tu presencia
me hacia compañía.
Tras de mi
siempre venias y
sabia que ahí estarías.

Hoy he visto tu rostro
y se por fin el por que
de mi contradicción
entre el bien y el mal

Eras tu… un ángel negro
de negras alas y negro mirar.


Lilith

miércoles, 4 de marzo de 2009

SALVAJE PASION



Estaba sola.. el frío calaba mis huesos, veía el fuego de mi chimenea danzar entre sombras y formando figuras grotescas… tenia miedo. Afuera el viento lanzaba sus lastimeros gemidos como almas en pena. Me cobijo bajo una piel de lobo plateada que estaba al pie del sofá y como fiera adolorida me acomode en el suelo al calor del fuego.

No se cuanto tiempo paso que me quede medio dormida. Escuchaba a lo lejos el aullido de los lobos como clamando a la luna una presa. De repente empecé a sentirme sola, a desear un beso apasionado, a extrañar en mi piel las caricias, toscas y suaves al mismo tiempo, de un hombre.

Evoque una fantasía, aspire el aire helado del invierno y por un instante sentí que unas manos tocaban mis muslo, me enderece asustada, sentí entre las sombras una presencia muy fuerte. Sentía su mirada, sentía el deseo de su mirada recorrer mis formas… no pude resistir, era como si me ordenara en su silencio sepulcral, como si a través de los sonidos del viento me dijera,_Desnúdate…tócate.._ Yo ardía, ardía…deseaba ser tocada. Me tocaba toda de arriba abajo, el cabello los senos, las piernas, las caderas. Me recosté para sentir mi vientre; mi mano temblaba, jadeaba excitada, deseaba llorar. Era demasiada la sensación no podía soportar tanto.
Cuando mi mano llego hasta mi sexo…ahhhh. Doble mis rodillas y me revolqué en celo, quede hecha ovillo y solté el llanto. me levante asustada y salí de la cabaña, el calor me estaba asfixiando. Tome la piel que me cubría.
Al sentir la nieve en mis pies desnudos mi cuerpo se cimbro, todo me dio vueltas y corrí.

Sentía tras de mi a ese ser que me excitaba de lejos, que con solo escuchar sus murmullos podía hacerme mojar hasta escurrirme, pero no veía su rostro, no veía su cuerpo, eso me desesperaba, me angustiaba pero el deseo era intenso. Al correr, el viento se metía entre mi cuerpo y parecía que eran dos manos que me envolvían, me resistía pero algo en mi interior deseaba sentir mas y mas.

La tarde caía, la nieve se hacia tornasol con el poner del sol, los árboles se mecían, las ramas rasgaban mi piel, gotas de sangre marcaban mi camino, el dolor ahh ese dolor, ese ardor se mezclaba deliciosamente con el viento que jugaba con mi sexo y mi cabello que acariciaba mi espalda

Escuche de nuevo a los lobos; por un momento me olvide de mis sensaciones y pensé en ellos pero en ese instante…vi. su imagen. Solo era una sombra… se confundía entre los troncos de los árboles.

Era un acecho como de un depredador cazando a su presa, no comprendía lo que pasaba. Por un lado deseaba excitarlo, que me poseyera y por otro, mi miedo era intenso me volcaba el estomago.

Seguí corriendo y esa sombra la tenia mas y mas cerca casi me tocaba. Tropecé y al voltearme confundida, estaba frente a mi. Al ver su figura recortada entre las sombras provocadas por la luna, me estremecí. Su figura alta, fuerte; su gabardina como capa volando al viento, sus cabellos cruzando su rostro, no pude distinguir sus facciones. Desesperada por verlo vi. su aliento emitido evaporarse por lo helado del ambiente.

Su respiración la escuchaba y me excitaba, quise levantarme y correr, pero al enderezarme, alrededor mío había ojos amarillos, eran enormes lobos a pronto de saltarme encima.

Al avanzar hacia mi no pude contener mi deseo, mis pezones se endurecieron, mi cuerpo se arqueo ofreciéndole a ese ser mis seno. Subí mi camisón mostrando mis muslos en ese momento yo jadeaba excitada. Era como una autómata como si siguiera una orden silenciosa de esa amarilla mirada.

Me rodeo como demostrándome su poderío sobre mi. Sentía deseo, lujuria y al mismo tiempo pudor, pena, el calor hervía en mis mejillas. Me tomo del cabello y mientras mordía mi cuello una de sus manos acaricio mis senos salvajemente. Su mano bajo a su abdomen y su boca se prendió en mis pezones. Hizo que gritara de placer, su boca bajo entre mis piernas y su lengua recorrió la entrada de mi húmeda vagina, mis piernas se abrieron y quise aferrarme a su cuerpo. En ese instante me tumbo a la nieve de nuevo y se despojo de su capa.

Su cuerpo era hermoso no pude mas que admirarlo, desearlo. Me coloque de rodillas como una loba y deseaba que me tomara como un animal salvaje. Su posición como a punto de devorarme me excito más. Sus ojos brillaban, su respiración agitada. Era un dios. Se abalanzo sobre mí y me cargo hasta estrellarme a un árbol con las piernas abiertas. Me mordía, me arañaba, yo jalaba su cabello lo olía, lo mordía, gritaba, gruñía al unísono con el. Se puso sobre mi y de un zarpazo el ligero camisón y rasguño mis senos, lamió mi sangre y no quise saber de mi. Me lamió toda. De repente sentí sus uñas clavarse en mis caderas y una mordida en mi clítoris y en mi vulva.

Disfrute como una loca esa caricia tan salvaje, mis uñas en sus hombros lo hicieron gritar y lo hice rodar para ponerme sobre de el.
Lo saboree, lo lamí, mordía su cuello y el se estremeció. Me elevo con sus manos sobre su cara y mi vagina quedo lista para chuparme, yo me acabe las uñas en el árbol detrás, delante mío su cara su boca estaban mojadas de mis jugos su rostro de placer me excitaba sus ojos brillaban engolosados en mi. Baje mi cuerpo para ver su sexo; al tenerlo desnudo frente a mi, el gozó al verme con la lascivia con lo que lo admiraba. Abrí mi boca para devorar ese rico falo, grueso, duro y delicioso. Lo chupe ansiosa y sentí como crecía mas y mas en mi boca. Sus manos me sujetaban del cabello y me hundía su rica verga en mi boca. De repente sentí que se tenso y una cascada de leche caliente inundo mi boca.
Cerré los ojos la saboree y la comí entera. Al levantarme me relamí los labios con la lengua y el me abrazo delicadamente; ahora yo estaba como fiera, en ese instante cuando quise acurrucarme en su pecho me abrió de piernas. El sobre de mi y me ensarto fuertemente, mis manos se crisparon en la nieve arquee mi cuerpo mis ojos se pusieron blancos y casi aullé al sentir como me abría, mis gritos y gemidos eran interminables; a cada embestida mis senos se movían; se que le gustaba, lo vi en su mirada. Cuantas veces me corrí no supe jamas pero fue eterna esta sensación.

Manejo mi cuerpo a su antojo, me puso en 4 y tiro de mis cabellos me abrió los glúteos sus dedos mojados en su saliva estimulaban mi ano quise safarme de esa caricia, jamás me habían tocado ah, í pero me gusto me jalo hacia su cuerpo del cabello quedando de rodillas espaldas a el y mientras una mano hurgaba mi vagina que escurría, su otra mano jugaba con mi ano. No pude evitarlo, mis caderas empezaron a moverse de atrás hacia delante
Quería mas… mas pero aun así me resistí y me quise retirar, sus dedos se hundieron de golpe en mi ano y mi vagina al mismo tiempo el dolor y el placer eran casi insoportables y su voz, por primera vez escuche su voz , con un acento extranjero que me estremecía dijo:_Serás completamente mía; mente, cuerpo, alma, corazón_ y así fue, me doblego, mis gritos eran infrahumanos al sentir su verga abrirme mas y mas hasta que termino en mi y me hizo totalmente suya, yo lloraba y jadeaba, le gritaba que jamás me dejara, que no parara. El corazón se me desbocaba.
Perdí el sentido no supe mas de mi, lo ultimo que recuerdo, entre ese momento y el despertar en mi cabaña, fue su boca besarme tiernamente al sentirme protegida al cargarme en sus brazos.

Desde ese día mi cuerpo huele a el, mi piel sabe a el.
De donde vino, quien es, jamás lo he sabido, pero cada año vuelvo a este sitio y cada año me transforma con esa salvaje pasión.
LILITH